DIVERSIDAD DE PLANTAS EN EL COLEGIO:
OBJETIVO: desarrollar distintas habilidades para la comprobacion de la hipotesis.
SITUACION PROBLEMA: ¿ es posible clasificar las plantas del colegio utilizando el herbario como una herramienta para tal fin?
HIPOTESIS: si es posible, gracias a que el herbario nos da la posibilidad de sacar muestras de las plantas, desecarlas e identificarlas. Nos permite la clasificacion de estas.
MARCO TEORICO:
OBJETIVO: desarrollar distintas habilidades para la comprobacion de la hipotesis.
SITUACION PROBLEMA: ¿ es posible clasificar las plantas del colegio utilizando el herbario como una herramienta para tal fin?
HIPOTESIS: si es posible, gracias a que el herbario nos da la posibilidad de sacar muestras de las plantas, desecarlas e identificarlas. Nos permite la clasificacion de estas.
MARCO TEORICO:
METODOLOGIA:
herbario, clasificacion de plantas:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7c117EMC1aaPtovMDFAELYVgPxpP7Q9EHjBfrMLhqJztOgblYeTmmGB0Fj1Z7cobnK31YP5_d1pEELXDc5g_cKskOyUnxiqKdGQeBkjzlmRvrrKiLn64kt8xWDcWDROELdo-re0RmvzDv/s320/29671_389473988634_553728634_3990266_2237314_n.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEii7LmeDMFOLJFBfgDArOP7qdhL_HGcUr-OhBqVKLOfdUVSsqaFwR5uhayXu6XDN1X0ffDK26s5oKhC6CJyLeTdHSak0xamSCNnfbSOJ0xeUuIsdZA7bjLkwa0XcTih55CL2qgLQF-leLHZ/s320/29671_389474008634_553728634_3990267_3221054_n.jpg)
clasificacion tallo:
forma: es un tallo arboreo, grueso,maziso.
clase de tallo : tronco.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5LwLLr1S8mlJoHXrt4Ogw26zhJFgJrgtgK5jtqLBzgwCHciP5eJTc9ZLHf0Zj38GUSPh1nRL6aVwUdIzn_vO12FRkhkESwi5LhXD1avMMGq0coZILXN0V8bhTVJFoEWKNp2oo7Oufzgge/s320/29671_389474023634_553728634_3990268_4544190_n.jpg)
Segun el pecilo: peciolada
Segun el limbo: Hoja simple
Segun el margen: Hoja dentada
Segun forma del limbo: acorazonada
Segun la nervadura: peninervia
Segun su disposicion en el tallo: connatas.
Flor
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqMFdwuK8yik2A7PjVjBvRlRQV4H13TBB10qP8VpN_Bx0IrEeU2DgnUBT0MGBkk9HjYmQhSkEVgiOGe7VcegJBu0DSirnJWtMk4EYmYzXrZFYjOqBrNdHixL7zVsJxjjjoR9y-hrnvC1uk/s320/29671_389474048634_553728634_3990270_6870631_n.jpg)
Segun la corola: gamopetalas.
tipo de gamopetalas: infundibuliforme.
semilla:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmCo96zQpza111Il4kYenYujQZkqUyY6l238O5MajA1rR6FRxlOHNMj_63OwM8WXqZRebtclx4mcfad5ofSgvyrnCHdH1Mhe_C4GtB5CwEySJCADxnxU354KwyNd8bHuIHzaxvYhHW9zaY/s320/29671_389474033634_553728634_3990269_132976_n.jpg)
segunda planta:
clasificacion tallo:POR EL MEDIO EN QUE VIVEN: Erguidos, tronco
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyhEzx6HbMfzfS1DEfI0ibBTYXKQTe9k1VZnYNTMBD25PRLVBictkR_Jyrmc2SCKnd56FgDkYpXSLhpNUYYM0ZYh1UcYv72QZo3Q9D5WmtULSCBOLsaBr8bQZf8dOg6irXPplJzx-STKzy/s320/29671_389476298634_553728634_3990297_1059863_n.jpg)
Hoja:
Segun el peciolo: sesiles
Segun el limbo: hoja simple
Segun el margen: hoja entera
Segun forma del limbo: lineal
Segun la nervadura: paralelinervia
Segun su disposicion en el tallo: alterna
fruto:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZY9s68lS2Yqjt8E4OY9jLwQ_CNsJzIqqBeGsa1EUT2kMPf-JvIx8g8JFqH6IZ7k9L3_1flwAtbaCb2YorJXJtZqJIt43ZKXl0XQWGKchSazQBto7d080O8onmip5SUl_OUq-AYxUqhMPe/s320/29671_389476283634_553728634_3990296_5830877_n.jpg)
Flor
Planta 3
POR EL MEDIO EN QUE VIVEN:
Erguidos: Crecen verticalmente, a su vez puede ser, tronco.
Erguidos: Crecen verticalmente, a su vez puede ser, tronco.
Hoja:
Segun el peciolo: peciolada
Segun el limbo: hoja simple
Segun el margen: hoja ondulada
Segun la forma del limbo: eliptica u oval
Segun la nervadura: peninervia
Segun su disposicion en el tallo: connatas
Segun el limbo: hoja simple
Segun el margen: hoja ondulada
Segun la forma del limbo: eliptica u oval
Segun la nervadura: peninervia
Segun su disposicion en el tallo: connatas
Planta 4:
tallo:
clase: tronco
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimeEuUcip5-WhF4Nm_4yGO5-47NhNoEvLlaYm9KCAWR5c4dGg-lKS2d8naeeZ5AA1NoOxAplIdFzxHE-T0AhA4mYooyfMV7oj8g3v4wFycjhQEAPfy-PZ9-IODmLkmik-KVo5ZfdSO4aaO/s320/29671_389484863634_553728634_3990560_7911105_n.jpg)
Hoja:
Segun el pecilo: peciolada
Segun el limbo: hoja simple
Segun el margen: hoja entera
Segun el margen: hoja entera
Segun la forma del limbo: eliptica
Segun la nervadura: peninervia
Segun su disposicion en el tallo:alterna
fruto.
Planta 5
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEje4oZ7cDvZr7VIRSEZ9ZlqJdaXYzexegn_dQcU1i5kp4d-WS2FJml2J4Pdy9gMiQMg_KWnVfp34bPGbaxl8Mty23LLMIlCM0OIvHs1Hnj1DUHiJ9fc5GGlcouz1lBqCuNjzbKCJKmCWtoZ/s320/29671_389565553634_553728634_3993684_741576_n.jpg)
clasificacion tallo:estipe
bien por el cumplimiento, hay que reviar el emsamblaje de la guia, en la ruta mutis no se contesta lo que se plantea, LA PLANTA Nº5 tiene placa incorrecta y la 6 se quedo sin clasificar.
ResponderEliminarminimo eran siete, corregir teniendo como base los pasos señalados en la guia 2.5.
buenas fotos y organizacion en las cuatro primeras, la placa de la 5 es incorrecta y faltan dos por clasificar porque son minimo 7. en cuanto al texto de mutis no responde alo que se plantea,falta el procedimiento, el analisis, las conclusiones, tranferencia y bibliografia. completar y volver a editar en el menor tiempo posible.
ResponderEliminar